Pretenden conformar un Foro de Concejales de Misiones

Con la intención de conformar un foro de Concejales, los Presidentes de legislativos de distintos municipios de la Provincia, se reunieron en Aristóbulo del Valle bajo el lema Cooperación legislativa como eje de integración.

Este primer encuentro fue organizado por el titular del Concejo local, Juan José Mac Donald y contó con la presencia del Diputado Nacional, Ricardo Wellbach y los presidentes de los legislativos de Posadas, Oberá, Leandro N. Alem, Capioví, Dos Arroyos, Campo Viera, El Soberbio, 25 de Mayo, San Vicente, Colonia Alberdi, San Javier, Apóstoles, Montecarlo, San Pedro, además de los concejales que estuvieron representando a otros municipios.

Durante la reunión se destacó que el trabajo de los legisladores es acompañar la gestión municipal. Además, los legisladores consideraron necesario unificar criterios y trabajar juntos por los pueblos de la provincia.

Por otra parte, manifestaron que si bien la labor de legislativa muchas veces es menospreciada, las ordenanzas o leyes que se aprueban han cambiado la historia de los pueblos. Tienen que interpretar el pensamiento de la comunidad debatiendo y confrontando opiniones, pero fundamentalmente para lograr ideas superadoras.

Estos encuentros surgen con la intención de fortalecer a los cuerpos deliberativos en la tarea que realizan, fortaleciendo al municipio y a la gestión que representan. Los ediles presentes acordaron que el próximo encuentro será en Montecarlo en fecha a definir.

No Comments Yet

Comments are closed