Salud Pública provincial en alerta y movilización

Los representantes gremiales de empleados de Salud Pública de Misiones, mantuvieron una reunión con el Ministro de la cartera, Walter Villalba. Luego de transmitirle las inquitudes y reclamos del sector, el funcionario se habría comprometido a trasladarlas al gobernador, en búsqueda de respuestas. El 9 de mayo volverán a encontrarse las partes.

“Es la reunión que pedíamos al Ministro hace más de 40 días, la que finalmente se pudo dar. Una vez más le trasladamos al Ministro la grave situación de los trabajadores y de los hospitales públicos. Los empleados de la Salud Pública somos los peores pagos de la administración pública provincial” afirmó Jorge Duarte, por la CTA.

Según el sindicalista el sueldo promedio del sector alcanza los 12 mil pesos. “En comparación a otras reparticiones está muy lejos, todos superan el doble. Todo esto se agrava con falta de elementos de trabajo, precarización laboral, la situación linda con la explotación laboral. Es indignante. La excusa de que no hay recursos no es válida” agreg´Duarte.

El Ministro Villalba se habría comprometido a una nueva reunión con respuestas el próximo 9 de mayo. “Por lo menos le sacamos ese compromiso. Eso nos genera expectativas. Hablaría con el gobernador para ver mecanismos para achicar esa brecha que hay entre los empleados públicos de la provincia” aclaró el referente de la CTA.

Durante el tiempo que resta para llegar al nuevo encuentro, los referentes gremiales están recorriendo las instituciones en la provincia. “Estuvimos en el Hospital de Iguazú, Eldorado, Posadas, en Oberá, con asambleas informativas y para generar para esa fecha un estado de movilización y alerta permanente, para que repercuta en la decisión que deben tomar. Esperamos tener respuestas o definiremos como seguir esta lucha” señaló Duarte.

No Comments Yet

Comments are closed