Títulos de propiedad para 83 familias del B° San isidro entregó la EBY

16 de noviembre de 2021

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, presidió el acto de entrega de títulos de propiedad a vecinos del Complejo Habitacional San Isidro de Posadas.

Ignacio Barrios Arrechea destacó: “Vamos a duplicar el esfuerzo para poder cerrar en esta etapa que cada beneficiario pueda tener el título de propiedad”.

También el Director Ejecutivo recordó que recientemente se lanzó en el barrio Virgen de Fátima el programa “Yacyretá Crecer” e indicó: “No es un nuevo emprendimiento de Yacyretá, no es una nueva frase, próximamente estaremos en San Isidro, va a haber un cambio sustancial en el barrio, habrá nueva infraestructura, nuevos edificios y emprendimientos productivos con el apoyo de Yacyretá”.

Este conjunto habitacional cuenta con 1584 viviendas, fue el último barrio de relocalización de Yacyretá iniciado en el año 2007 y concluido el proceso relocalizatorio de familias en el año 2011.

A partir de esta etapa se inicia el proceso de trabajo en el marco del Programa de Regularización Dominial llevado a cabo por un equipo conformado por el Sector Reasentamiento, Tasaciones y por la Delegación Jurídica sede Posadas, quienes desarrollan distintas actividades para concretar con la entrega del título de propiedad de cada familia.

Dando cumplimiento al compromiso asumido por la Entidad Binacional Yacyretá en cuanto hacer efectiva la entrega de la Escritura Traslativa de Dominio, del total de 1584 titulares de viviendas hasta la fecha se han concretado la entrega de 900 títulos de propiedad y se suman 83 familias  más que fueron beneficiadas con la escritura de sus inmuebles.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com