Con el fin de resolver la contaminación visual y exceso de postes en el casco urbano de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano, trabajó en un proyecto de planificación e instalación de Postes Multiservicios.
“Hoy en día tenemos contaminación visual y una problemática de proliferación de postes por los servicios de telefonía, internet, etcétera. A raíz de esto, con el equipo técnico empezamos a trabajar en qué solución podíamos dar. En reuniones que tuvimos con prestatarias llegamos a los Postes Multiservicios” explicó el Arquitecto Fabian Kunz, Director de Desarrollo Urbano. “Consiste en eliminar la mayor cantidad de postes con un proyecto planificado con un solo poste donde cada empresa tendrá un espacio. Así vamos a lograr sanear la contaminación y los cables que tenemos colgados por todas partes” señaló.
El tendido eléctrico irá por separado. La Municipalidad tendrá a su cargo la fábrica de postes y se encargará de colocarlos, administrarlos y mantenerlos. La colocación se iniciaría desde nuevos centros urbanos hacia el centro de la ciudad.
El Proyecto se presentará al Concejo Deliberante el año próximo. Una vez sancionado como ordenanza y contar con los recursos económicos se iniciaría su implementación. Se planifica para mediados del 2021.