Mientras dos asociaciones viajaban a Posadas y se instalaban en la sede del Ministerio de Bienestar Social de la Nación, varios grupos y cuadrillas de tareferos seguían cortando yerba. Sin embargo, la mercadería y ayuda llegó para las que protestaron. El referente Ramón Barboza, de la zona centro, explicó la molestia que tienen respecto al tema.
«El día jueves llegó módulos y ayuda que se descargó en casa de Hugo Silva, y hay algunas cuadrillas que aún seguirán trabajando por 2 semanas más, según referentes de varias zonas que nos encontramos el sábado en B° Sapucay. Por eso vamos a hacer un petitorio junto a ediles con quienes nos reunimos para analizar la situación yerbatera para hacer llegar a nivel nación. No queremos tarjetas sociales ni módulos para 300 tareferos, porque somos 4500 tareferos con recibo de sueldo y queremos que llegue el subsidio interzafra, que es lo que corresponde, más allá de la ayuda a los que estén en negro», explicó en forma contundente Barboza.
Se diferenció de los otros reclamos, señalando que «la idea es que cobren por igual todos, los que tienen 3, 4 ó 5 recibos de sueldo, éstos últimos son muy pocos, por eso tenemos que luchar de aqui en más, para que todos puedan cobrar por los meses de inactividad», indicó Barboza al Aire de Integración.
Dijo que «Hugo Silva nos invitó a sumarnos a su viaje a Posadas, pero estábamos trabajando, no hay que apresurarse, pero cada uno tiene su forma de protestar, lo respetamos. Nosotros nos habíamos reunido en mi casa, con todos los referentes y habíamos hecho un trato de trabajar entre todas las asociaciones pero a los 2 dias, Ricardo Dos santos y Silva (dirigentes) se abrieron y decidieron ir por su cuenta. No critico, pero creo que las autoridades deben dar respuesta como debe ser a todos por igual, peleamos por el subsidio interzafra para todos y por el mismo monto», sostuvo.
Enfatizó que «sucede que en el nombre del tarefero se pide todo, tickets sociales, mercadería, planes, cuando nosotros trabajamos y queremos lo que nos corresponde, el interzafra para subsisitir los 6 meses de inactividad. A esto se suma la injerencia de algunos partidos políticos, que sacan tajada de la necesidad de la gente. Tareferos todos somos, pero con recibos de sueldo somos pocos,» mencionó