A partir de la situación crítica que se diera a conocer en la localidad de Guarani, por la falta de agua en el lago de donde se toma el vital liquido para distribuir a la población, lo que llevó al Concejo Deliberante de esa localidad a declarar la emergencia h{idrica, el IMAS inició tareas para efectuar un nuevo pozo perforado.
Según lo publicado por la Asociación Mutual Andres Guacurarí «luego de gestionar al IMAS un pozo perforado hace más de un año por parte de la comisión directiva, este sábado 25 comenzaron las obras, lo que, si bien no es la solución definitiva pensada,traerá alivio en este momento tan crítico que estamos atravesando».
El pozo es de 7.5 pulgadas y a través de el se pretende lograr aproximadamente 8000 litros por hora.La obra se está llevando adelante en el predio de la planta potabilizadora por la firma Malfitano.
«Si bien esto es una primera etapa y tenemos que aguardar en forma prudente el resultado, mantendremos informado a los socios en las próximas horas», dijeron.
En el predio del lago en tanto, se saca agua con el camión cisterna a efectos de darle tiempo de recarga al lago y se está cercando todo el lugar para evitar el ingreso de animales o personas.