A principios de año se lanzó a nivel provincial el programa Ahora Taxi por insistencia de propietarios de taxis y remises de Posadas, que solicitaban ayuda en un contexto difícil luego de la pandemia para poder cambiar sus unidades. En Oberá, remiseros solicitan que llegue ese programa para hacer el recambio.
» Nos pusimos muy contentos y celebramos el lanzamiento del Ahora taxi, ahora remiss» donde el remisero recibe un subsidio para cambiar su unidad, teniendo en cuenta que estas tiene una vida util de 10 años y alli lo tienen que renovar, pero desde enero hasta acá no tuvimos ninguna novedad de eso, no hay ningun auto circulando aqui en ese marco», sostuvo Ariel Errubidarte, remisero y siempre preocupado por el bienestar de los trabajadores del volante.
Explicó que a Posadas, se sumó Eldorado, Iguazú y Oberá. «Sabemos que toman el auto que tenes y te financian otro nuevo, pero el auto que tenes es 50% el valor del auto en Info, pero el interés ara devolver es bajo y eso es bueno. Hasta acá no tuvimos reunión con la Municipalidad o algo para ver este tema y la reglamentación exige cumplir con los plazos de modelo de auto, mas allá de algunas prórrogas que logramos en casos específicos», apuntó.
Remarcó que «quisiéramos alguna reunió con la Municipalidad o alguien que nos pueda dar mas información al respecto para saber cuando podremos contar con este plan y el beneficio. Nosotros no tenemos una asociacion de remisses es algo pendiente que debemos armar para peticionar en conjunto», remarcó.
También dijo que las calles de Oberá se mejoraron antes de las elecciones de manera contundente pero que ahora con las ultimas lluvias y obras hay muchas que nuevamente están en mal estado para transitar.

El 19 de enero, en las paginas oficiales de la Municipalidad se publicaba que el Intendente Pablo Hassan, firmó un convenio con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán. «El objetivo que tiene este programa subsidiado por el Gobierno de la Provincia y por el Ministerio de Hacienda es poder renovar las unidades que se encuentran debidamente habilitados y trabajando en la ciudad de Oberá; actualmente brindan sus servicios 243 remises y 16 taxis», señalaba la información.