La primera intervención ocurrió el 15 de agosto en paraje “La 600” de Campo Ramón, cuando los policías, alertados por el llamado de un vecino de la zona, detuvieron a Maximiliano A. y Norberto E., secuestraron un automóvil Dodge y cuatro raídos de 500 kg de hoja verde que fueron denunciados como sustraídos por Antonio R., propietario de un lote.
Por otro lado, el pasado martes 20 del corriente, personal dependiente atrapó a Carlos M. de 21 y Adrián M. de 18, cuando fueron sorprendidos en inmediaciones del cementerio local cosechando yerba mate. Allí, se incautó tres raídos y siete ponchadas de la plantación y, además, un bolso que contenía en su interior un serrucho utilizado para la comisión del hecho.
En tanto, en la noche del miércoles 21 en el marco del operativo rural los uniformados recorrían una zona poco poblada, fue así que avistaron una camioneta Mitsubishi cargado con unas seis ponchadas de la hoja verde cortadas de manera poco usual. Por tal motivo, fue interceptado su conductor, quien no supo justificar la procedencia de la hoja. En el lugar, fue detenido Darío S. de 45 años y se incautó el rodado con 600 kg aproximadamente de yerba mate.
Finalmente, con intervención del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, los detenidos, vehículos y objetos secuestrados fueron trasladados a sede policial. En tanto, lo recuperado fue restituido a los damnificados una vez finalizadas las actuaciones legales.
Campo Ra