El Intendente de Oberá Carlos Fernández, acompañado por funcionarios municipales, recibió a los referentes de distintas agrupaciones de tareferos incluidos en el convenio firmado entre La Municipalidad de Oberá y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) conocido como “Plan de Empedrados con Tareferos”.
En representación de las agrupaciones estuvieron, Ricardo Do Santos, Marli Emke, Hugo Silva, María Núñez, Ramón Barboza y Sandra Vera.
Iniciada la misma los señores Do Santos, Silva y Emke se retiraron de la misma expresando que se encontraban presentes referentes de otras agrupaciones que no deberían estar en el encuentro. Lo cual escapa a la organización de la convocatoria, que incluía a todos los representantes de los tareferos pertenecientes a dicho plan.
De todas maneras, desde el Ejecutivo se procedió a explicar, a los referentes presentes, el alcance que tiene el plan y las formalidades de rendición que tiene el convenio. Asimismo, se escucharon las voces de los tareferos quienes manifestaron la conformidad de como se viene desarrollando dicho plan.
También se les puso en conocimiento que entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, se está avanzando en un Proyecto para realizar tareas de desmalezamiento de banquinas de rutas provinciales con mano de obra tarefera para seguir paleando la falta y la estacionalidad del trabajo en el sector.