Reflexiones entre equívocas y univocas: Un igual (por Juan Oviedo)

¿Cuándo estamos ante un mentiroso?, cuando esa persona miente –recurrentemente- y para ello, deber jugar con el trasfondo de la verdad y raptarla, que le permite posicionar sus mentiras, ahora, si usted señala que un mentiroso por estar –sospechado- de estar bajo un -problema mental- y mienta, como efecto de portar tal patología, entonces, eso lo “absuelva” moralmente de su cotidiano mentir, pero vayamos a la cuestión de fondo, porque nos referimos a la mentirosa –serial- Sra. Patricia Bullrich.

Sintetizamos el informe de Daniel Satur (1) , acerca de la condición mentirosa de Bullrich, por el cual se le puedan contabilizar cuestiones tales como decir cosas que “no son”, como el éxito que tienen sus protocolos y sus fracasos estrepitosos, el “inventar” datos, como lo hizo con una agencia de noticias publica de 200 empleados –Reuters-, y al ser desmentida se le dijo que –Reuters- posee unos 2.500 empleados, como tampoco pueda ¡reconocer! aspectos de lo real, como fue multas a organizaciones que -no existen-, tales como “Torres” o “Darío Santillán, y ¡calla! cuando la policía ataca, golpea o reprime ¡por las dudas!, a gente en alguna cercaba manifestación.

Si hace bravuconadas, entonces, es un matón, ¿matona en este caso?, lo cierto es que “anunció que el gobierno iba a “mostrar que CORREPI sólo dice mentiras”, y así, pretender desmentir los datos del Archivo de Casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal que construimos desde 1996 (2).

A continuación, el currículum de la señora Bullrich, Doctora en Ciencias Políticas. Ministra de Seguridad de la Nación, diputada, Ministra de Trabajo, Ministra de Seguridad Social, presidenta de partido del PRO, y por supuesto, candidata a presidente en el 2023, por supuesto su voracidad de hacer, lograr, pertenecer etc. la hizo “militar”, je, no podía ser de otra forma, la Juventud Peronista, (1972-1973), Menemismo (1989-1996), FREPASO (1996-2001), Alianza (1999-2001), Coalición Cívica (2007-2011), Cambiemos (2015-2019), Juntos por el Cambio desde 2019.

Es en el 1993 donde se inicia su carrera con -cargos públicos-, elegida diputada por la Capital, en el bloque del PJ, en apoyo a Carlos Menem., a partir de ahí, como la mayoría de sus amigos, compañeros, correligionarios, se “apenca” al Estado, bajo la función que ¡sea!, lo cierto es que la -gente, el ciudadano, el trabajador-, se hallará ¡preso! de esta mentirosa serial, alguien que bien puede definirse como portador de cierto “trastorno psicológico”, así, quién miente y en estos casos ¡más que nunca!, lo haga para -llegar y ejercer. un poder, estemos ante alguien que -no siente- culpa, ni vergüenza o conciba pudor ni tener dignidad, ámbito moral al que se debe -tener en cuenta- a la hora de la elección para ingresar al Estado, lo que la “eximiría” de todo ingreso, pero si ella, ¡ingreso!, significa que es considerada un “par”, un igual por esos terceros que la posicionan.

Y si todos son iguales, entonces, ¿por qué caerle a ella?, porque con la -seguridad Bullrich-, la inseguridad crece, pero no por los ladrones, delincuencia, narcotráfico etc., sino por aquellos que te demoran, te encarcelan, te disparan, te matan y te suicidan, y a los que cubre, y dice -no reconocer- tales hechos, pero con el trasfondo de -Chocobar y Maldonado-, nos topemos con los emblemas de su ¡cabal performance! y su método a cuestas, MENTIR.

Juan Oviedo


(1) Satur Daniel, La izquierda diario, en pág. Web: https://www.laizquierdadiario.com/Seis-grandes-mentirasde-Patricia-Bullrich-en-tres-semanas-de-gobierno-de-Milei (en línea)
(2) La que miente es Patricia Bullrich, Correpi, 10 marzo, 2018, en pág. web: https://www.correpi.org/2018/lamiente-patricia-bullrich/ (en línea)

Previous post Incendios en Los Helechos y Oberá
Next post Dos jóvenes fueron detenidos por robar en Oberá
× Envíanos un mensaje