1° Festival Fogón Intercultural Trinacional de la Cultura Guaraní

En la localidad de Mártires, desde mañana, viernes 10, se desarrollará el Primer Festival Intercultural Trinacional de la Cultura Guaraní. El evento reunirá a los 30 Pueblos de la Ruta Jesuítica y se extenderá hasta el domingo 12.

“Luego del primer Congreso de los 30 Pueblos en Panambí y el segundo, en Paraguay, como no tenemos eventos en nuestra localidad, llevamos el proyecto a poner en consideración. Así se aprobó y firmó el acuerdo para que Mártires sea sede del Festival Intercultural. Estamos muy felices con esta posibilidad para nuestra comunidad y toda la región” manifestó a La Radio el intendente Armando Sosa.

El viernes con una Asamblea de los referentes de los 30 pueblos, luego habrá un ciclo de conferencias, que contará con la disertación de ocho personalidades de especialistas de toda la región (cuatro el viernes y cuatro el sábado). El sábado se elegirá a la Embajadora de la Cultura Misionera Guaraní y el domingo culminará con un gran almuerzo.

“Acondicionamos y mejoramos, quedó espectacular, el ingreso es libre y gratuito, esperamos a vecinos de toda la zona. Vendrán los representantes de los Pueblos de Corrientes, Brasil y Paraguay. Mártires está preparado para recibirlos y atenderlos de la mejor manera” agregó Sosa.

El Festival contará con una importante cartelera artística. “Actuarán Moni Encina y Cristian Wagner el viernes, el Gringo Barreto y Los Nuñez, entre otros” detalló el jefe comunal. “Contamos con aporte del gobierno de la provincia, recursos propios y además la comunidad en general que está colaborando” concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed