Alumnos que aprobaron educación vial en escuelas no rendirán para obtener carnet de conducir.

Foto: Prensa UDPM

Con la participación de 8 municipios representados por sus Intendentes, sSe concretó la firma que define el reconocimiento de municipios de la zona centro al certificado obtenido por los estudiantes secundarios que certificaron durante 3 años (3ro; 4to y 5to año secundaria), la formación en Seguridad y Educación Vial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de Oberá, junto a Intendentes, Directores y Supervisores de Secundaria.

“Más de 4 mil estudiantes aprobaron los exámenes y están en condiciones de presentarse al municipio y completar la parte práctica para obtener el carnet de conducir”, explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

El objetivo del acuerdo es que los alumnos que cursaron esta materia no rindan otra vez para obtener su licencia de conducir. La capacitación se realiza en las escuelas a partir de un convenio con el CGE,  Vicegobernación, Ministerio de Gobierno y Ministerio Educación para trabajar sistemáticamente en el desarrollo de actividades relacionadas con la Educación y la Seguridad Vial.

Los intendentes de Oberá, Carlos Fernández; de Panambí, Rosendo Ariel Fuchs; de Los Helechos, Pedro Gómez; de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; de Guaraní, Miguel Vargas; de Campo Ramón, José Márquez Da Silva; de Alberdi, Juan González y de San Martín de Tours, ‎Daniel Schwartz, fueron los que rubricaron el convenio de mención.