Anses: Pagos y beneficios

4 de enero de 2019

El lunes 7, comenzarán  a percibir el beneficio quienes son beneficiarios de la Asignación universal por hijo y por embarazo, terminación DNI 0 en el Banco, según informó Anses, mientras que pensionados nacionales ya comenzaron a percibir su beneficio el jueves 3, por lo que este lunes corresponde a terminación DNI 4 y 5.

Asimismo,  se recuerda que el número 130, está habilitado para realizar consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expediente, obra social o verificar la identidad de un agente del organismo que visita el domicilio particular de un beneficiario, a efectos de evitar malos entendidos.

En cuanto a la obra social para el grupo familiar de un jubilado y/o pensionado, remarcaron que “toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a sus familiares a cargo (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que se encuentren estudiando, hijos con discapacidad sin límite de edad).

Cuando ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.

Esta constancia, que puede ser solicitada luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Obra social (CODEM) y elegir Iniciar consulta.