Avanza la contrucción del Espacio Primera Infancia en Campo Ramón

Desde la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil “El Pamperito” presentaron un informe sobre los avances y proyectos para el Espacio Primera Infancia que se construye desde los primeros días de este año, en un terreno en Villa Bonita.

La Sra. Ana Méndez, es la presidente de la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil “El Pamperito” con sede central en la Provincia de Buenos Aires. La misma reside en la Provincia de Buenos Aires, pero actualmente se encuentra ocupando una vivienda de propiedad de su hijo, quien reside en el municipio de Campo Ramón.

Mendez comentó que, en provincia de Bs As, desarrolla una amplia tarea socio-comunitaria hace varios años, en el marco de la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil “El Pamperito”. En este sentido, manifestó que funciona un EPI desde hace 8 años aproximadamente en la villa 1-11-14, el cual brinda asistencia integral (nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación) a 86 niños, de 0 a 2 años de edad, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda.

Además, posee un gabinete interdisciplinario de profesionales y desarrollan actividades de recreación y capacitación. En la órbita del mencionado EPI, en Av. Cobos 1457, de la provincia de Bs As, funciona desde hace 3 años aproximadamente un espacio de denominado “Abracadabra” que también brinda asistencia integral a 150 niños de 45 días a 4 años de edad, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda.

En la provincia de Misiones, la Asociación Civil desarrolla su acción en el municipio de Garupá y Campo Ramón.

En este sentido, comento que, en el año 2016, presentó un proyecto en la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia, solicitando financiamiento para la construcción de un EPI en el municipio de Campo Ramón, Misiones. El cual fue aprobado el año 2017 por un monto de $ 4.200.000. El EPI fortalecerá el desarrollo de 300 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en dos turnos (mañana y tarde).

Dicho proyecto actualmente se encuentra en la etapa de ejecución, obra a cargo de la empresa de construcción Klein. La titular de “El Pamperito”, comento que el EPI será emplazado en terrenos de su propiedad y pretende ser inaugurado durante el presente año.

La Asociación Civil cuenta con un grupo de 11 personas (residentes en el municipio de Campo Ramón), quienes realizan tareas de tipo técnico comunitario, enmarcado en el Plan Nacional de Protección Social siendo monotributistas, percibiendo un ingreso de $ 8.000,00 aproximadamente.

Manifestó que realiza diversas gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, solicitando asistencia (económica y artículos del hogar) para familias en situación de vulnerabilidad. Además, gestionó tarjetas sociales en el marco del Plan Nacional de Protección Social para familias de los municipios de Garupá y Campo Ramón.