Campo Viera avanza en turismo asociativo y precios cuidados

Luego del viaje de productores junto al Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios, a Chajarí (E Rios) hace algunas semanas, para conocer la forma de promoción y trabajo productivo turístico asociativo de los entrerrianos, en esta localidad, comenzaron a reunirse con la intención de conformar un ente que trabaje en el tema, a la vez que apuntan a fortalecer los precios cuidados de productores feriantes.

“Tenemos varios emprendimientos túrísticos en la zona, también productivos con cabañas alojamientos y hoteles. En este viaje los productores vieron cómo en esa zona comenzaron a asociarse y a trabajar en conjunto, existe una cooperativa de miel con 300 personas de las cuales 80 son productores que trabajan en conjunto, otra de frutas con 1200 chacras que la conforman y 260 de ellas forman parte de la cooperativa que comercializa e industrializa todo. creemos que aqui podemos sumar voluntades y ofrecer lo que tenemos”, dijo Ríos a Meridiano55.com.

Sostuvo que “este miércoles ya tuvimos una reunión donde estuvimos delineando algunas cuestiones apuntando a eso, quienes viajaron a Entre Rios ahora pueden contar y enseñar lo que aprendieron, el  individualismo ya no tiene opción”, inidcó.

También precisó que en los próximos dias un nuevo emprendimiento turistico se sumará, en Colonia Julio U Martín y que ya están trabajando en la nueva presentación de los emprendimientos en general, encabezados por el té y la yerba, con cartelería apropiada y promoción específica.

Precios Cuidados

Respecto a la ayuda a productores mencionó que se logró un acuerdo para  que “en este tiempo de crisis tanto ellos como la ciudadania se vea beneficiada, podemos consumir lo que generan los productores locales con un 30% de descuento, que absorbe el municipio, Es una facultad que tenemos como municipio por ley, el hacer estos acuerdos y tratamos de seguir trabajando y sobretodo se proporcionar alimentos de calidad a la población sin tener costos adicionales”, aseguró.

Los vecinos de Barrio Oeste pudieron este jueves 27, apreciar y disfrutar de ese beneficio. Se recorrerá con la misma modalidad de “Precios cuidados” a otros barrios.

No Comments Yet

Comments are closed