Campo Viera puso en funcionamiento Cámaras de video-vigilancia

La Municipalidad de Campo Viera adquirió 39 cámaras de video-vigilancia que ya se encuentran funcionando a pleno. El Centro de Monitoreo cuenta con personal capacitado de la comuna y de la policía de la provincia, que cumplen la tarea de manera permanente. Jorge Banhiuk, Director de Tránsito y Seguridad Urbana municipal, explicó que el aporte del Ministerio de Gobierno de personal policial, permitió la puesta en funcionamiento.

“Nos llevó bastante tiempo poner en funcionamiento. Ya veníamos probando las 24 horas, una prueba piloto, pero con horario reducido de personal vigilante. Las cámaras valen unos dos millones de pesos, para el municipio es un costo muy importante. Tenemos instalado las 39 cámaras. El inconveniente que se nos presentó es no contar con suficiente personal calificado y el costo que representa, por eso recurrimos al Ministerio de Gobierno, por un convenio para que nos puedan proveer personal policial, que creímos además el más idóneo, preparado, para detectar irregularidades y prevenir delitos. El pasado viernes celebramos la decisión de disponer de personal policial que monitorea las 24 horas las cámaras. Es personal capacitado para la tarea” manifestó.

Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos, sobre todo de ingreso y egreso de la ciudad, como así también lugares de concurrencia pública. “La idea es ir invirtiendo para ampliar la cantidad de cámaras y llegar a todos los barrios” resaltó Banhiuk.