Capacitación en buenas prácticas penitenciarias

11 de febrero de 2019

Se trata del primer curso para Instructores de prácticas castrenses del Instituto de Seguridad General Andrés Guacurarí y Artigas. Es el primero de varios que se dictarán durante el año 2019.

Se inicia el Lunes 11 el curso teórico- práctico sobre Buenas Prácticas Penitenciarias. Se trata del primer  curso para la formación de instructores que tendrán a su cargo la enseñanza de prácticas castrenses en el Instituto de Seguridad del SPP, con 30 oficiales inscriptos.        

El objetivo es capacitar a los oficiales en los principios y prácticas generales y específicas en relación al trato y formación de los cadetes, a fin de contar con las herramientas para mejorar la eficiencia en la transmisión de conocimientos castrenses. Aplicando de ésta manera el carácter universitario de la Escuela en la Institución y la formación sin perder la esencia propia de la Fuerza y fortaleciendo la formación humana y en valores.

El mismo ha sido impulsado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y las Autoridades Del SPP y tendrá carácter obligatorio para quienes desempeñarán esa función.

Los módulos comprenderán entre otros conceptos Deontología – Ética – Marco Legal Actual y Vigente – Valores Tradicionales  y Simbólicos  – Características Sociales e Institucionales para el tiempo actual.

Por otra parte recordar que la iniciativa se lleva a cabo en el marco de la nueva carrera universitaria para ambos escalafones y por lo tanto la implementación de nuevos planes de estudios.

El cupo del curso es de 30 participantes del grado de  adjutor y subalcaide y tendrá una duración de 40 hs cátedra.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com