Capacitación y homenaje a docentes en Campo Viera

La Municipalidad de Campo Viera homenajeó  a los docentes por su labor educativa y a la vez ofreció una capacitación en seguridad vial para llvar adelante trabajos con alumnos en la misma área.

La fiesta se realizó en el salón de la Bombonerita ubicado en el acceso al municipio, sobre Ruta Nacional N°14. Cientos de maestros que trabajan en las escuelas del ejido municipal  disfrutaron de la fiesta que tuvo un ágape y baile con Jorge Tarnoski y su grupo. Durante la cena se realizaron sorteos, con obsequios de la municipalidad, también hubo tortas y el tradicional brindis.

La encargada de dar la bienvenida a todos los maestros fue la Concejal y docente Marina Silva quien resalto “es un homenaje que venimos haciendo desde hace varios años para resaltar la tan loable labor que es la de enseñar, y hoy nos encontramos todos algunos ya jubilados otros próximos a jubilarse”. Asimismo, el Director de la Escuela N°489, Claudio Sterba hablo en representación de sus pares agradeciendo a la comuna por el agasajo.

Por su parte, el Intente municipal Juan Carlos Ríos, destacó la importancia de la función docente en la sociedad. “Desde nuestro lugar consideramos que es muy significativo agasajarlos, porque la labor que desempeñan realmente es muy  valorable, no sólo en la función de docente, también por el amor que le ponen a esta tarea”, indicó.

Capacitación en seguridad vial

El último Jueves 13 en tanto,  los educadores efectuaron una jornada  de Capacitación Docente sobre  Educación Vial, en el SUM municipal. El taller estuvo a cargo  de integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Nacional y organizado por la Dirección de Transito y Seguridad Urbana local.

La iniciativa denominada “Hacia un cambio de cultura vial, la Escuela como protagonista”, se enmarca en un plan de acción destinado a promover la educación vial en los establecimientos educativos. Durante el encuentro los docentes recibieron ideas y propuestas para trabajar desde las aulas con la temática mencionada.

“Con este encuentro lo que busca la gestión municipal es aportarles a los docentes las herramientas necesarias para tratar la temática de la seguridad vial en las escuelas”, remarcó Jorge Bahniuk, Director de Tránsito Municipal. En este sentido, señaló el trabajo que la comuna viereña  lleva adelante en los diferentes establecimientos educativos, recorriendo los colegios con la pista temática de educación vial para trabajar con los niños y las charlas de concientización entre los adolescentes.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed