• 19/04/2024 13:01

Continúan los trabajos de reconstrucción después del temporal en Guaraní

Después del temporal que afecto el municipio de Guaraní continúa el trabajo de ayuda y contención a los afectados por la tormenta.
El Intendente Miguel Vargas contó que se está haciendo un esfuerzo mancomunado entre la municipalidad y los vecinos en comunidad para sacar adelante esta situación. “Las familias que estaban evacuadas ya fueron llevadas a sus hogares ya que la Municipalidad les construyó nuevas casas de madera, reemplazando aquellas que fueron derribadas por el tornado. Ahora estamos trabajando fuerte en reparar las casas de material que fueron afectadas. Lo hacemos con personal municipal y con ayuda de los vecinos”.
Vargas indicó que personal de obras públicas del municipio está abocado a la tarea de reconstrucción y con la solidaridad de la comunidad que hace su aporte se logra agilizar todo, “por gestión de Lito Redzuk conseguimos ladrillos, el Intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos nos acercó una carga de madera que utilizamos para reconstruir las casas”.
“Este proceso no termina esta semana, va a continuar trabajando aceleradamente hasta recuperar la normalidad de la vida de estas familias que fueron perjudicadas. Lamentablemente se perdió la vida de dos personas”, señaló el Intendente de Guaraní.
Además, dijo que se están gestionando asistencia proveniente desde el Gobierno de la Provincia para terminar de reconstruir las viviendas a los vecinos afectados.
Vargas dijo que lo importante es contener a las familias psicológicamente, “recuperar la normalidad de la vida de estos vecinos, en esa tarea estamos”.
Por otra parte, desde un grupo de vecinos solidarios trabajan para reconstruir la casa de unos de los vecinos afectados, para lo que llaman a todos los que puedan colaborar con materiales para reconstruirla a que se acerquen a colaborar.
Carlos Kanz, uno de estos vecinos solidarios, indicó que comenzarán a trabajar en la reconstrucción de la casa de un vecino cuya esposa falleció días atrás y que tiene tres hijos, de 5 meses, 3 y 10 años. “Hace falta cemento, hierros, malla cima, plasticor, caños, todo lo que va en la construcción sirve, algunos nos donaron arena y tenemos algo de ladrillos, así que estamos viendo que falta”.
Aquellas personas que quieran colaborar pueden comunicarse con Carlos Kanz al teléfono 03755-15520506.