Cooperativa Picada Libertad impasse hasta el lunes

Trabajadores de la Cooperativa Agrícola Picada Libertad, decidieron en Asamblea, este viernes 4 de mayo, luego de hablar con el jefe comunal de Leandro N. Alem, Diego Sartori, levantar el estado de alerta y movilización, hasta el lunes 7, ya que según afirmó Sartori, llegaría un paliativo de parte del gobierno provincial.

“Es la respuesta a corto plazo, fondos del estado para pagar sueldos y recuperar la energía eléctrica” aclaró Ricardo Smandiuk, Gerente de la entidad. “Como solución de fondo estamos viendo la estrategia, que podría ser el desprendimiento de bienes” agregó.

Luego de varios días de que la situación crítica alcanzara su punto máximo, con manifestación de empleados por el retraso de sueldos, corte de la energía eléctrica por deudas acumuladas, los directivos y funcionarios provinciales evalúan medidas para resolver el conflicto. “El gobierno se está ocupando, estamos presentando bien los números reales de la cooperativa. Trabajando con la gente del IFAI, del Ministerio de Industria y del Agro, viendo las posibilidades que tenemos. Hay una importante cantidad de bienes que podemos de alguna manera poner a disposición y recuperar capital y seguir trabajando. También necesitamos hacer un reordenamiento general de la planta de elaboración para poder seguir siendo eficientes y seguir trabajando” manifestó Roberto Swier, vicepresidente del Consejo de Administración.

“Nuestro problema es pasar el invierno, donde se dificulta porque tenemos personal fijo y no tenemos producción. La idea es generar trabajo, mantener a la gente y en lo posible salir de esta situación” comentó.

La cooperativa sigue sin energía eléctrica, ya que los tarifazos llevaron a un aumento del cien por ciento las facturaciones de los últimos meses. “Queremos solucionar ese tema, no sabemos si vamos a eleborar el té cuando recuperemos la luz. Pero la idea es reactivar la yerba, después de cuatro años cerrado. Al salir del concurso podemos vender los bienes. Tenemos un bien en Aristóbulo del Valle que interesa al gobierno, también en Jardín América, Guaraní y la central en el pueblo, sería lo disponible. La dea es no apurarnos, porque vender por obligación no es bueno” subrayó Swier.

No Comments Yet

Comments are closed