Destacan que Campo Ramón cuida la ecología durante todo el año

El Intendente de Campo Ramón José Márquez Da Silva, destacó el éxito logrado en la última edición de la Fiesta de la Ecología con muchos visitantes de otras localidades. Consideró que hace redoblar los esfuerzos pensando en la próxima edición y ese mostró agradecido por el apoyo brindado desde el Gobierno de la Provincia y de la misma manera agradeció a los empleados municipales por la colaboración. Además, explicó en diálogo con el Aire de la Mañana sobre cómo están trabajando para lograr ser un municipio ecológico.

Márquez Da Silva manifestó, “Hace dos años que estamos trabajando en la municipalidad, siempre hablamos con el Ministerio de Ecología y nos envían gente para trabajar, en base a eso nosotros también vamos sacando ideas. Tenemos muchas ideas, sabemos que hay que cuidar el monte, que hay que cuidar todo lo que respecta a la ecología. Pero en base a eso también, yo soy un convencido de que tenemos que tener gente preparada, en la Provincia hoy la gente más preparada es la que está en el Ministerio. Durante la Fiesta de la Ecología, el ministro se puso a disposición junto a todo su grupo de trabajo. A partir de marzo, la idea es juntarnos. La idea es salir a recorrer el municipio, que es lo que quiero y que después me diga, de que manera cree podemos comenzar a cuidar la ecología en Campo Ramón para que trabajemos directamente con ellos”.

Por otra parte, el alcalde señaló, “Campo Ramón es el único municipio de toda la república argentina que ha firmado un convenio para el cuidado, en nuestro caso, de la cuenca del Arroyo Ramón. Hoy a esos colonos que están cuidando la cuenca, a partir de marzo tendrán descuentos en la energía eléctrica, desde el municipio se les quitará tasas junto al Concejo Deliberante. Pedimos al resto, a quienes no llegamos todavía, que también se comprometa con el cuidado del Ramón. Esto es histórico, por eso me decía el ministro que tiene todas las ganas y predisposición para que este año trabajemos y desde el ministerio nos ayuden”.

“No nos sirve que se hable de la Fiesta solo porque trajimos las bandas que vienen a actuar una noche. Quiero que se hable realmente de lo que hacemos durante el año con la coronación de estos trabajos con el baile en la fiesta y la elección de la reina”

Espacio de Primera Infancia

Consultado por el Espacio de Primera Infancia que se anunció para Campo Ramón, el Intendente de Campo Ramón indicó, “hace unos 5 meses la encargada Victoria Méndez vino a hablar conmigo. Me puse a disposición porque me gustó el proyecto que tienen pensado para acá. Primero era ayudar, ahora estamos viendo que es todo político, porque le dicen a la gente que la encargada será candidata en el 2019. Se fueron por las ramas, no era así al principio. Me alejé ahora y estamos preguntando para saber como es este tema. Se que ya compraron terreno en Villa Bonita y que estarían por comenzar con la obra, pero conmigo no vinieron a hablar más”.

“Esta señora estuvo repartiendo tarjetas sociales de $2400 aproximadamente. A la gente que tiene la tarjeta les están poniendo trabas imponiendo que pueden comprar. Esto también lo estamos averiguando, lo charlé con el ministro Lisandro Benmaor y confirmó que no están manejando estas tarjetas desde provincia, trabajan directamente con las ONG´s. El que venga a ayudar bienvenido sea, pero no poniendo trabas. Queremos que vengan, que se sienten y que nos expliquen que va a ser esto”, finalizó el Intendente de Campo Ramón.

No Comments Yet

Comments are closed