El lunes 14 abren inscripciones para Instituto Universitario de Seguridad de Misiones

12 de octubre de 2019

A partir de este lunes 14 estarán habilitadas las inscripciones para el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia, que comprende tanto a la Policía de Misiones como al Servicio Penitenciario Provincial. Los postulantes tendrán tiempo para anotarse hasta el próximo domingo 20, inclusive.

Al igual que el año pasado, el trámite de ingreso para el ciclo lectivo 2020 se realizará únicamente de forma online a través de la página web www.iuspm.com.ar, donde los aspirantes tendrán que seleccionar el instituto de formación -Policía o Servicio Penitenciario- al cual deseen inscribirse y seguir paso a paso cada una de las instrucciones brindadas por el sistema que comenzará a operar desde las 00:00 del lunes 14 de octubre.

En esta instancia, aquellos que quieran formar parte del Instituto deberán completar un formulario con sus datos personales y luego rendir un examen virtual, entre el 21 y el 25 de octubre. Posteriormente, los que cumplan con los objetivos pasarán a la última etapa, que es la evaluación psicofísica, para ingresar al proceso de selección.

El Instituto Universitario de Seguridad otorga los títulos de Licenciado en Seguridad (4 años) y Diplomado Universitario en Seguridad (1 año y 6 meses), en el caso de la Policía. En tanto que los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria (4 años) y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria (1 año).

En ambos casos, la selección para los cuadros de oficiales (licenciados) y agentes (diplomados) se realizará al final del primer año de cursado de acuerdo al rendimiento académico y vocación de cada alumno.

Cabe recordar que desde el martes pasado están disponibles los requisitos y materiales de estudios en el sitio web. Además, se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected] para realizar cualquier tipo de consulta.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com