El municipio de Alberdi otorgará un bono de 4500 pesos

Tal como lo adelantara el gobierno provincial -y cuyo primer pago de los tres tramos, los empleados públicos perciben con el sueldo de este mes- el Intendente de Colonia Alberdi adelantó que tambien otorgará un bono de 4500 pesos para los empleados municipales de ese municipio, entendiendo que “la situación está difícil y no podemos abstraernos de lo que les sucede a nuestros empleados”, dijo Juan González, jefe comunal de Alberdi.

De esta manera, el primer pago sera de 1000, luego otros 1000 y en diciembre lo restante.

Gonzáleza además se refirió a la situación de los municipios del interior de la provincia a quienes los fondos de la soja les garantizaba un país federal , “los fondos de la soja no se terminan pero queda para la Nación, es lamentable, nosotros adquirimos muchas maquinarias y sistemas de vigilancia municipal, ampliacion tierras, tanque atmosférico y demás con este fondo, tenemos un millón 200 mil pesos que nos quedó aún, que estamos viendo en qué invertimos, porque ya no llegará mas dinero para nada de eso. No tenemos deudas y eso es importante, pero, este fondo nNo se puede utilizar para deudas ni para salarios solo obras publicas y maquinarias viales, asi que hay que seguir con otros fondos para estas cuestiones importantes”, explicó al Aire de Integración.

“Terminamos de dar los modulos de mercaderias a los tareferos la semana pasada y no alcanza nunca, la situación social es angustiante, a partir de enero se quitarán los ubsidios a la energia totalmente y el transporte público, asi que no se que pasará,” indicó preocupado.

“Me sorprendo del desastre que se esta haciendo a nivel Nación, a nosotros los Intendentes nos hacen hacer malabarismo. Dicen que hay bolsos con plata y demás y creo que si es cierto, los responsables tienen que ser penalizados, pero que no nos engañen, que Nicolás Caputo (ahora ex pte del Banco Central) en 3 meses hizo desaoparecer 15 mil millones y es un un robo con guantes blancos, nadie sabe donde estan. Eso es terrible, lo que pasa es terrible, la gente no es invisible, es de carne y hueso y sufre”, manifestó.

Sostuvo que “hay estudiantes que dejan de estudiar porque sus padres no pueden costear más los gastos, ni consiguen trabajo medio tiempo para seguir. No veo cambio para bien, lamentablemente, y yo Intendente, tengo que dar respuestas hoy, buscar soluciones hoy, la gente necesita medicamentos y comida. Por suerte, en el 2015, comenzamos con un programa de huertas familiares, y eso mínimanente la gente aprendió a hacer y marcha”, expresó.