En Campo Viera trabajan en caminos bien mantenidos

A la Capital Nacional del Te, la caracterizan varias cosas, más allá del producto en sí, los caminos terrados por los que el productor transita y saca su producción, tiene muy buen mantenimiento. Cerca de 800 kilómetros de conexión vial es el que posee Campo Viera, donde el municipio permanentemente focaliza su tarea.

A través de su Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras y servicios Públicos, Conservación de Caminos y Parque Vial continúan con los trabajos de reparación de caminos terrados, en esta ocasión en las zonas de Kilometro 39 y 40. Los trabajos allí consisten en ensanchamiento, perfilado, entoscado en las zonas más difíciles y compactado. Además de trabajos permanentes en arreglos de alcantarillas y accesos de los vecinos.

También se sigue con las tareas de acarreo de materiales áridos y aglomerados para distintas obras que se ejecutan en el municipio, además menciono que los vecinos colaboren manteniendo limpios los frentes de sus chacras así facilita el trabajo de las maquinas viales, comento Sergio Piris Director de Obras Publicas.

Los trabajos son supervisados por el Intendente Juan Carlos Ríos, quien constantemente recorre las zonas de trabajos del parque vial. El mandatario local detalló que, “pese a la difícil situación económica por la que estamos atrasando como municipio, seguimos atendiendo todos y cada uno de los pedidos de arreglos y mejoras de los caminos terrados, más allá de que los recursos comienzan a escasear, el compromiso y acompañamiento al vecino, también es de mantener congelada  hasta diciembre el valor de las tasas municipales, en vigencia desde el 1° de enero de este corriente año, sin incrementar un solo peso. De esa manera nos garantizamos que el vecino puede cumplir con el pago y nosotros nos garantizamos que la comuna puede seguir solventándose financieramente sin sobresaltos” remarcó Ríos.

De esta manera, en días de lluvia, los mismos no se afectan y permanecen sólidos a la hora de transitar.

 

In the news