Entregaron nuevamente pedido por puente Alba Posse-Porto Mauá, a Macri

Los integrantes de la Comisión pro puente Alba Posse-Porto Mauá aprovecharon la fugaz visita a Campo Ramón, del Presidente Macri, para entregarle nuevamente un pedido de audiencia y agilización en los trámites para la construcción del Puente Alba Posse-Porto Mauá.

“Logramos en conjunto con Intendentes de Mnes y de Brasil la autorización de ese país para avanzar con los estudios de pre factibilidad, estábamos esperando la respuesta del gobierno argentino para avanzar y aprovechamos con Ayrton Bertol Da Silva y el jefe comunal de Oberá la visita del Presidente a Campo Ramón para entregarle un petitorio de agilización. Nos dijo que va a dar directivas para empezar a trabajar y un pedido de audiencia con el área de transporte y de interior que son los que van a llevar adelante el trabajo”, explicó el jefe comunal de Alba Posse, Celso Carvalho, en relación al tema.

Añadió que “a partir de ahora creo surgirán otras reuniones, la idea es que el grupo inversor pueda comenzar a trabajar en el terreno”, precisó.

Carvalho indicó que en estos momentos el cambio de moneda beneficia al brasileño, por lo que son más los visitantes de ese país que tiene la frontera. “Mayormente hacen turismo pero también compran vinos, productos de limpieza e higiene, prendas de vestir, y otros productos. Pero visitan mucho Oberá, Posadas y Puerto Iguazú”, apuntó.

Dijo que “Hay dos empresas brasileñas que están interesadas en importar a su país productos argentinos, por lo que creo habra más movimiento comercial, igualmente, en verano tambien se duplica el pase de argentinos hacia las playas, si bien el costo es mayor actualmente, hay ya mucho interés en vacacionar allá”, expresó.