Escuela tomada en Campo Grande

Padres autoconvocados tomaron el precario edificio donde funciona la Escuela 494, Nivel Inicial y Primario y el BOP 63 de Campo Grande en reclamo por construcción del nuevo establecimiento. Según manifestaron aguardan desde el 2011 la obra que le permita a la comunidad educativa llevar adelante la tarea en condiciones adecuadas.

En el 2015 se inició la construcción anhelada. El Iprodha, a cargo de la obra, estableció, en aquel momento, un plazo de seis meses para su conclusión. Sin embargo pasaron dos años y la situación sigue siendo la misma. “Pasaron 18 meses y no terminaron. Hace dos meses volvieron, pero se fueron otra vez dejando todo inconcluso. El lugar es un peligro para los alumnos” explicó uno de los padres.

La semana pasada, en reunión, los padres decidieron enviar una nota al Iprodha y también a las autoridades escolares, manifestando que en caso de no tener información y compromiso concreto, tomarían la escuela. “No vino nadie, todo lo contrario, la empresa se retiró y llevó los materiales. Queremos explicaciones y que nos digan con certeza para cuándo va a estar la escuela” manifestaron los padres. “Nos preocupa que nuestros hijos corran tantos riesgos. Queremos que tengan un edificio como corresponde. Los grados están juntos, tienen que compartir el baño chicos del nivel inicial con los del secundario. El gobierno habla de darle prioridad a la educación, pero acá eso no ocurre”.

Durante toda la jornada de hoy los padres no permitieron a los docentes y alumnos ingresar. “No hubo actividad. Vamos a seguir hasta que nos confirmen la continuidad de la construcción y plazo. Al menos que tengamos el compromiso de que el año próximo tendrán un edificio en condiciones” señalaron.

El intendente a las 16 hs se acercó a la escuela y manifestó su preocupación . “Habló con los padres del tema. Los padres acordaron seguir con la toma de la escuela hasta que venga gente del Iprodha a dar la cara y que les diga cuando reiniciarán las obras y cuando terminarán. Hasta el momento hay diálogo y la manifestación de los padres es en forma pacífica” detallaron.

No Comments Yet

Comments are closed