Estudio del cambio climático con municipios

Este miércoles 13, se reunieron en Campo Viera autoridades municipales de Campo Viera con la Red argentina de municipios Frente al cambio climático (RAMCC).

El objetivo del encuentro tuvo la finalidad de buscar la implementación de politicas públicas para mitigar el efecto del cambio climático, con acciones desde los municipios.

Recibió a la comitiva el Intendente Interino Jorge Bahniuk junto a los Concejales Marina Silva, Ruben Tote Maidana y el Pte. del H.C.D Nestor Chak. La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) está integrada por 148 municipios del país entre ellos Campo Viera.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Además se ejecutan proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

No Comments Yet

Comments are closed