Gran marco de público en la inauguración de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

En la noche del viernes dio inicio la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem. A las 19,30 se realizó el acto de apertura de la Fiesta que en su primera noche tuvo entrada libre y gratuita. A las 21 hs comenzó el desfile de unas 40 carrozas alegóricas, que fueron contando el primer capítulo del Libro del Génesis de la Biblia, donde Dios crea el Mundo y se extiende hasta el nacimiento del niño Jesús.

Este año intervienen en el desfile cerca de 700 niños y jóvenes de diferentes congregaciones cristianas y además relatan la salida del pueblo judío de Egipto hacia la Tierra Prometida, el gran diluvio o la historia de la Torre de Babel.

Varias coreografías cuentan la historia bíblica y el Papa Noel Misionero se suma a la celebración. Este mítico personaje al pisar suelo misionera, queda enamorado de la tierra colorada, se adapta a nuestras costumbres, cambia su atuendo tradicional y opta por las alpargatas, una bermuda, camisa a cuadros, tiradores y aprende los ritmos típicos de los inmigrantes de la zona. Además de tomar mate y comer chipa.

Los visitantes pueden recorrer el predio de la fiesta de la navidad para encontrarse con la Expo Navideña, un sector de gastronomía y la sección de espectáculos con una gran cartelera artística que reúne a talentos locales y nacionales.

En la primera noche se presentaron en el escenario el Ballet Alma Gaucha, Los Mitá y Guitarreros. La segunda jornada de la Fiesta el predio abrirá al público a las 18hs con un costo en las entradas de $100, aunque los menores de 12 años ingresan gratis. Actuarán Tinku Marka y el show tendrá como artista destacada a Soledad que festejará sus 20 años” con la música. El desfile comenzará como cada noche a las 21hs sobre la Av. del Libertador.

Durante el recorrido se pueden ver distintas esculturas y figuras representativas de la navidad que hacen el marco justo para la fotografía de las familias. Además, se podrán encontrar con los sectores destinados a exposición de los pesebres del mundo, otro para la Fábrica de juguetes, la Casa de Papá Noel, donde los pequeños podrán charlar con el personaje y dejarle sus pedidos para la navidad. También hay espacios destinados a conocer como era La vida en los tiempos de Jesús, o una muestra sobre El antiguo testamento y sus historias.

La Fiesta Nacional de la Navidad comenzó a celebrarse en la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones; en el mes de diciembre de 1995, a partir de la iniciativa del por entonces intendente Carlos Alberto Jarque.

La idea original tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano.  En sus orígenes, la fiesta estuvo circunscripta casi exclusivamente a la realización de encuentros corales de música cristiana, lo que eran alternados con presentaciones teatrales.

Desde aquella fecha fundacional, esta celebración sufrió diferentes altibajos en cuanto a su faz organizativa, hasta que en 2011 se la relanzó nuevamente bajo la intendencia del Sr. Diego Horacio Sartori.

Para poner nuevamente en valor esta festividad, se constituyó una Comisión Organizadora, presidida por el Contador Marcelo Horacio Dacher quien, junto a un grupo de colaboradores, tuvo a su cargo la diagramación y puesta en marcha de este proyecto.   Para cumplir con esta tarea, se convocó a todas las iglesias locales, y a diferentes personas e instituciones de la comunidad de Alem las que trabajaron incansablemente para que el relanzamiento de la fiesta logre el brillo que finalmente alcanzó.

El 6 de diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la República Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?