Guaraní recibió ayuda para afectados por tornado. Policía sigue trabajando en el lugar

El Intendente de Guaraní, Miguel Angel Vargas, se mostró  agradecido a la comunidad obereña y misionera, al igual que el personal policial de la UR2 de Policía por la ayuda brindada a la población afectada por el tornado del día martes que afectó notoriamente una franja de la población rural de esa localidad.

Dijo además que debieron comprar motosierras y chapas para ayudar a los vecinos. “Fue un momento de mucha desazón, por suerte el Gobernador (Hugo) Pasalacqua se puso a la cabeza de la ayuda con su equipo, para poder levantar más rápido las casas que quedaron totalmente destruidas y aquellas que fueron destechadas. Tenemos 5 familias alojadas en el Hogar Virgen de Luján que si Dios quiere hoy o mañana volverían a su hogares”, apuntó.

Destacó que “no estamos preparados para este tipo de contingencia, eso es un hecho, menos los municipios mas pequeños, tenemos a todo el personal que trabajará esta semana y la otra para poder ayudar a estas familias”, sostuvo.

Dijo que el municipio tiene asistente social pero no psicólogos y que los docentes de la escuela 69, que también resultó dañada, por lo que ayudan a recorrer las casas de familias asistiéndolos y charlando en lo que necesiten. “UDPM tambien se ha puesto al frente y estamos agradecidos, sobretodo en el aspecto educativo para poder levantar de nuevo a esta comunidad, que la próxima semana funcionaría en un salón de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial Yapeyú Ltda (Caiyal), a efectos de dictar clases allí”.

Un total de 61 efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II, y cadetes del Instituto Superior de Formación Técnica Profesional de la Policía de Misiones, asistieron a las familias damnificadas por el temporal registrado ayer en la Zona Centro de la Provincia. Trabajaron en Colonia Yapeyú, Villa Armonia, Villa Industrial y Picada Sueca de la localidad de Guaraní, con el retiro de escombros y malezas; además levantaron paredes, cabreadas, y techaron viviendas.
También hicieron llegar donaciones, como ser, ropas, colchones y alimentos. Asimismo, se realizaron reparaciones y colocaciones de postes de energía eléctrica.

No Comments Yet

Comments are closed