La Epet 35 de Campo Ramón sigue creciendo

Los alumnos y docentes de la Epet n 35 de Campo Ramón, lograron contar con nuevo equipamiento que les permitirá trabajar y capacitarse en metalmecánica. Lo hicieron a través de crédito fiscal con la empresa Toyota.

“Es una máquina fresadora con control numérico,  que logramos a través de un proyecto que presentamos a nación que nos financia la empresa Toyota, de Campana. Este es el segundo  equipamiento que llega, tenemos 3 aprobados, el primero fue el de soldadura, se hicieron cursos de soldaduras con ingenieros. Ahora ésta fresadora CNC, que sirve para trabajos de metalmecánica, a través de una computadora se programa en base a lo que quieran fabricar los alumnos sobre meta,  luego colocan la pieza en la máquina y ésta la hace”, dijo Marcelo Maciel, Vicedirector Epet n 35 de Campo Ramón.

Muy contento con lo logrado dijo que “estamos felices, tiene mucho valor, no solamente económico (sale medio millón de pesos) sino que los últimos años en las Epet tienen que conocer esto y tener este equipamiento. Las antiguas Escuelas técnicas ya la tienen y las nuevas buscamos alguna manera de financiación para adquirirlas”, explicó.

Dijo que “en este caso, lo hicimos por crédito fiscal, buscamos empresas grandes para lograr esto, nos sirve a los dos, a las empresas para debitar y a nosotros para equiparnos. Por eso hay que presentar un buen proyecto con cotizaciones y demás, para que sea factible”, aseguró.

Más allá de este nuevo equipamiento la escuela sigue trabajando en otros objetivos “ahora tendremos  la segunda fecha del provincial de autos eléctricos, el 9 de junio en Villa Bonita, trabajamos con la asociación de autos eléctricos y 10 escuelas técnicas participarán”, sostuvo. “En ésta Epet-añadió- tenemos un auto hecho y para fin de año pensamos tener dos, los alumnos están vendiendo rifas y demás, para lograr fondos a efectos de hacer el diseño y construirlo”, manifestó Maciel al Aire de Integración.

Además en la escuela, siguen dictando  cursos nocturnos para adultos de electricidad, carpintería, informática, tornería y soldadura, a los que aún pueden sumarse, si hay interesados.

“Nos falta un buen edificio, pero seguramente ya vendrá en breve, seguiremos luchando por eso”, apuntó Maciel.

No Comments Yet

Comments are closed