Macri y Pasalacqua, inauguraron obra en Campo Ramón y se runieron con sector tealero

Prensa Gobernación

Luego del mediodía de este miércoles 3, el Presidente Mauricio Macri acompañado del Gobernador Hugo Pasalacqua y otros funcionarios dejaron inaugurado el Espacio de Primera Infancia “La Casa de los Gurices” en Villa Bonita, Campo Ramón. Pasalacqua, luego acompañó al Primer Mandatario en una mesa de trabajo con el sector tealero, en la localidad de Campo Grande, límite con Campo Viera.

El centro de atención inaugurado, está destinado a niños de entre 45 días y 4 años y funciona desde hace dos semanas, dividido en dos turnos a los que asisten alrededor de 300 menores de todo el municipio.

“Pamperito” es el nombre de la Asociación Civil que está a cargo del lugar y al frente de la misma está Ana Méndez, a quien Macri aludió en su alocución como alguien a quien conoce de Buenos Aires, por otras obras que llevó adelante.

Un número importante de funcionarios nacionales y provinciales se dieron cita y debieron esperar pacientemente el inicio del breve acto de puesta en marcha del lugar, debido a la demora de la comitiva presidencial que tenía previsto aterrizar en Oberá pero tuvo que hacerlo en Posadas y trasladarse vía terrestre, hasta Villa Bonita.

Una vez en el predio del Espacio de Primera Infancia, el gobernador Passalacqua dio la bienvenida al Presidente, destacando la importancia de “trabajar juntos” entre Provincia y Nación. El misionero mencionó que con esta obra, “una vez más, la Nación  cumplió con la Provincia” y auguró que “que lo siga haciendo como hasta ahora”. Una vez más, Passalacqua retomó el concepto de “estar juntos, tirando todos del mismo carro, para hacer frente al momento difícil que atraviesa el país.

El Presidente Macri a su vez explicitó que este espacio de contención infantil que cuenta con gabinete psicopedagógico, espacios para recreación y que proporciona a los niños desayuno, almuerzo y merienda fue construido gracias a la recuperación de dinero que la Justicia ordenó secuestrar en operaciones anticorrupción y contra delitos de contrabando; específicamente en este caso, con el dinero del resonado caso Antonini Wilson, quien intentó ingresar al país con dinero traído de Venezuela.

Prensa Gobernación

Antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires, Macri mantuvo una breve reunión con productores y empresarios tealeros, alrededor de una mesa que compartió con el gobernador Passalacqua y el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay.

Según expuso el funcionario provincial al finalizar la mesa de trabajo, los integrantes del consorcio pidieron prefinanciación para exportaciones de nuevos mercados, bajar los costos de logística con el uso de bienes y puerto. En este último punto, dijo Garay que “Se les contestó que los bitrenes estaban habilitados y en cuanto al puerto, se mantienen negociaciones para su adjudicación los próximos meses”.

Los tealeros reclamaron por los altos costos de energía y la imposibilidad de acceso de las industrias al gas natural; solicitaron la rápida implementación de un mecanismo para importación temporaria y al INTA se le solicitó acelerar los estudios de determinación de malezas que producen una sustancia tóxica que no permite ingresar té de la región en algunos mercados de exportación, como por ejemplo, la Unión Europea.

A media tarde, el mandatario nacional abandonó la zona Centro de la provincia, presumiblemente para cumplir con otras actividades, esta vez de tipo partidarias.

No Comments Yet

Comments are closed