Manifestación y acampe del FOL en Guaraní. Para el intendente no tiene sentido lo que hacen

Un grupo numeroso de integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha se manifestaron e iniciaron un acampe frente a la Municipalidad de Guaraní. “Queremos respuestas a un petitorio que entregamos hace dos semanas y del cual no tenemos novedades” explicó Damian Nuñez, referente del FOL. “Pedimos dos tanques de agua para las familias del Barrio Unido, tirantes y chapas para un merendero, arreglos de las calles del barrio de tareferos y la bomba para el pozo perforado. Vamos a iniciar un acampe y no nos vamos a ir, hasta que el intendente nos de respuestas” afirmó.

El grupo marchó desde el acceso a la comuna sobre Ruta Nacional 14 hacia el edificio municipal donde se instalaron. “Estamos apoyando todos los que integramos el FOL” aclaró Nuñez por la presencia de familias de Oberá en la movilización. “Es parte del accionar de nuestra organización nos unimos todos para acompañar a nuestros compañeros de Guaraní”.

El intendente, Miguel Vargas, por su parte, descalificó la manifestación y confesó que no pueden salir del edificio. “Siguen en el municipio, no son de Guaraní, la mayoría son de Oberá. No tiene sentido para mí lo que piden. Son personas que cobran para hacer lo que hacen. Llamamos a la policía y seguimos en la Municipalidad esperando que se vayan. No vamos a permitir que se instalen con carpas en la vía pública. Ya avisamos a la Jueza y de ser necesario haremos la denuncia por obstrucción de la vía pública y contaminación ambiental” expresó.

Según Vargas, el comedor no es necesario, además lo quieren construir en espacio verde. Los tanques de agua es para familias que están usurpando terrenos privados. “No podemos permitir que se instalen en espacios verdes, con un comedor que sabemos no es necesario. Tenemos registrado todas las familias humildes de nuestro municipio, que estamos ayudando. No tiene sentido el pedido y menos lo que hacen. Los tanques quieren para familias que están usurpando una chacra, no podemos llevarles, están ilegalmente en el lugar, incluso está legalizado el hecho” explicó.

El intendente comentó que esperarán hasta las 18, horario en el que levantarían la medida y en caso de que no ocurra, acudirán a la justicia.

In the news