Muchas familias en el inicio de la Fiesta Nacional del Té

Con la participación de numerosas familias de colonos tealeros, de vecinos y de visitantes, se inició en la noche del Jueves la XXX edición de la Fiesta Nacional del Té, en la localidadde Campo Viera. Contó además, con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, Intendentes vecinos, Diputados, autoridades varias, la Reina Nacional del Té Angeles Lewtak  y el propio Intendente local Juan Carlos Ríos.

El alcalde anfitrión destacó justamente el quehacer de tantas familias viereñas que destinaron años a esta producción- y que aún hoy lo hacen. Como asi también el aporte que desde el municipio se realiza en el fortalecimiento de la economía productiva local.

El titular de la comisión organizadora Diego Schowierski mencionó que “esto es un justo homenaje a nuestros colonos, familia tealera de la que formo parte y de la que estamos arraigados. Gracias al apoyo del gobierno provincial y local pudimos concretar un año más de Fiesta, que es una de las 6 nacionales en el país”, apuntó.

Por su parte, el Vicegobernador Herrera Ahuad señaló que es la cuarta vez que visita esta localidad en los 4 meses del año. “Estoy muy feliz porque puedo conocer y disfrutar de emprendimientos y avances de este pueblo”, indicó.

“En una Argentina difícil y compleja en materia económica, donde los municipios ni la provincia tampoco son ajenos y donde el bolsillo de las familias tampoco lo es que podamos realizar una conmemoración como ésta, una Fiesta, que es un orgullo, porque es un enorme esfuerzo de toda una comunidad, que ayuda y acompaña. Donde los misioneros estamos presentes, defendiendo nuestra economía regional, asi demostramos a la provincia, al país y al mundo que necesitamos seguir fuertemente con políticas publicas igualitarias para toda la cadena productiva”, mencionó el funcionario provincial.

Después, se pudo observar el desfile inaugural, con ballets locales, maquinarias tradicionales y nuevas y hasta autos antiguos y la puesta en escena de una representación de la cosecha del té con bailes.

Una vez cortada la cinta inaugural, las autoridades recorrieron el predio, que posee stands comerciales y artesanales, varios carritos de comidas y restaurantes y hasta la presencia de sommeliers y artesanos de confitería para acompañar el té.

Los números artísticos serán varios a partir de la noche de ayer, este viernes, Doble 5, Los Villanos, DJ Guillermo Atencio y Joven Fest con Seño 3 stereo serán los números centrales, el  sábado 28 será la elección Reina con la actuación de Montecarlo Soul  y el domingo con el almuerzo del colono tealero y baile será el cierre.

No Comments Yet

Comments are closed