Nueva agrupación tarefera se conformó en Oberá

11 de septiembre de 2019

Cansados de esperar soluciones de fondo a la problemática tarefera, que cada vez que termina la cosecha depende de un subsidio o ayuda de bolsas de mercaderías, varios tareferos del Barrio Sapucay y Barrio Norte, conformaron otra agrupación denominada “los mensú”. Sus referentes Elia Almirón y Raúl Cardozo señalaron que “hemos presentado todos los papeles para oficializar la agrupación, el lunes nos reuniremos en la rotonda del Km 8, sumando a los que quieran sumarse, porque necesitamos pedir respuestas. No tenemos trabajo ni herramientas para trabajar en otra cosa que no sea la tarefa. Las bolsitas ayudan una semana o dos, pero tenemos que aguantar hasta que empiece la cosecha, necesitamos trabajo”, dijo Almirón.

Mencionó además Cardozo que “hay otras agrupaciones de otros barrios que han conseguido ayuda, nosotros no y por eso nos organizamos. No entiendo porqué no hay una solución de fondo, los que estan en blanco piden por el subsidio que no se cumple el pago y los que están en negro no tienen ni eso y las familias deben comer”, indicó al Aire de Integración.

El proximo lunes 16 se concentrarán en el km 8 para sumar voluntades y definir entrega de petitorios a distintos organismos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com