Obras en la Rotonda del Cruce Karaben

Hace un tiempo se iniciaron una serie de obras en la Rotonda del Cruce Karaben. Bajar el índice de accidentes registrados en el lugar, fue motivación para numerosas gestiones realizadas que finalmente consiguieron respuestas. “Es una rotonda de muchos accidentes, no habían muchas señalizaciones y desde la Municipalidad no podíamos intervenir porque es ruta nacional, competencia de Vialidad Nacional. Hicimos varias notas. Vimos a la Directora Regional (Teresita) Turinetto y se comprometió a hacer un trabajo más de fondo, en primera instancia visualizar mejor la rotonda” explicó Miguel Vargas, intendente de Guarani.

Se construyeron divisores en las arterias de acceso a la rotondas. “Son divisores en medio del asfalto a lo largo de 200 metros, con eso al automovilista ya le marca la proximidad y al llegar dos carteles grandes refractarios, luminosos, que advierten como transitar” agregó.

Vargas comentó que se trata de una primera etapa, aunque hay proyecciones más significativas para el lugar. “Es un trabajo importante, estamos agradecidos por esta primera etapa. La próxima, más adelante, es una reforma de la rotonda, pero van a trabajar en un nuevo proyecto, planificación. Creo que con esto va a disminuir considerablemente la cantidad de accidentes” indicó.

Situación social

Consultado por La Mañana del Aire sobre la situación social de su municipio, el intendente, consideró una etapa crítica, en el que prima la austeridad. “Está difícil, buscamos la forma de arreglarnos con lo que tenemos. Hay escasos recursos dada la política nacional, tratamos de acompañar el esfuerzo de la provincia. No se ven recursos, a pesar de ello, nos manejamos bastante bien, no tenemos deudas y hemos sido austeros , porque no podemos hacer cosas que no podemos pagar. Hace poco incorporamos un retroexcavadora, que nos parece muy importante, al parque vial, para mejorar servicios. Se hace lo que se puede. También atendemos las demandas sociales, viendo la realidad de cada una, tenemos muchas familias de tareferos y oleros, que tienen muchas necesidades” expresó.

In the news