Omar Olson es el nuevo presidente de APTM

El martes se realizó el recambio de autoridades de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones y Omar Olsson es el flamante presidente electo. En diálogo con El Aire de Integración, Olsson se planteó los objetivos a cumplir en esta gestión que inicia, “queremos potenciar lo que viene recuperándose APTM desde hace un par de años gracias a Dios. Me llena de orgullo porque era un pedido de muchísimos productores de toda la Provincia, un reclamo permanente que querían que esté al frente y eso me daba mayor impulso. Fue un trabajo de muchos años que hoy se corona con la presidencia de una institución tan importante, tan grande que abraza a tantos productores de la provincia de Misiones. Estamos hablando de más de 10 mil socios, es decir 50 mil personas de la provincia de Misiones, creo que es la segunda obra social en importancia en cantidad y en atención. Nos sentimos orgullosos de eso”.

“Queremos potenciar con el Consejo Directivo lo que se viene haciendo hace 3 o 4 años con una nueva conducción, estuvo primero Roque (Soboczinski), quien fue electo Intendente de El Soberbio, después lo siguió Albino (Hirsch) desde San Vicente y hoy me toca a mí. APTM venía un poco alicaído con un desprestigio generalizado, pero con una masa de socios importantísima que hoy más que nunca queremos potenciar esto y llegar con mayores beneficios. Podemos decir orgullosamente que APTM no debe ni un peso a ningún prestador, estamos al día gracias a Dios y eso nos da mucha fuerza para encarar los desafíos que vienen”, manifestó el nuevo titular de APTM.

Por otra parte, Olsson indicó que permanentemente deben lidiar con los fondos especiales del tabaco a nivel nacional gestionando, “hoy en día estamos con nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación de donde depende la cartera que maneja el Fondo Especial del Tabaco y también nosotros tenemos que adecuarnos a estas nuevas reglas. Desde que asumió este gobierno fueron dos años difíciles en el sentido de que hay que reconocer que nos costó, pero hoy se está ordenando la situación. Está bueno el permanente contacto con el Ministerio del Agro de la Provincia, hay un reconocimiento al ministro que está, ojalá que siga, porque nos hace bien esta buena relación y pelear por los beneficios para el productor tabacalero. Queremos salir a recorrer la provincia nuevamente, hace dos años que no lo hacemos y uno de los primeros pasos que vamos a dar es volver a hacer reuniones en cada picada, en cada paraje, en cada pueblo. En el lugar que sea, en la casa de un productor, reunirnos y escuchar. Porque hay que escucharlos y tomar como propias esas buenas ideas que siempre surgen”.

Destacó además que deben continuar trabajando para darle mayor relevancia a APTM y volver a ponerla en primera plana, “hoy APTM está un poco oculta y eso no es bueno, tenemos que salir a mostrar el servicio que brindamos en obra social, en planes como cobertura de techos para galpones, para casas. Estamos también con la cobertura para granizo y contingencias climáticas para el productor o las becas de estudio, tenemos que seguir por ese camino que yo creo que es fundamental. Consolidar el trabajo que venimos haciendo, repotenciar en algunas cuestiones, corregir algunas en las que nos equivocamos. Tengo un grupo excelente que me acompaña y lo importante de esto es que fue una elección por consenso, unánime y eso me da fortaleza”, afirmó el nuevo presidente de APTM, Omar Olsson.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?