Preocupa demora del gobierno argentino en atender proyecto puente Alba Posse-Porto Mauá

Hace unos días se reunieron en Porto Mauá, con intenciones de viajar a Iguazú y presentarse ante el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Prefeito de la comuna brasileña, el Director Ejecutivo del grupo inversor, integrantes del BRIPAM, Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur y de la Fundación Pro Puente, pero ante el anuncio que el funcionario tendría una agenda muy cargada en su visita al norte de Misiones, decidieron aguardar confirmación de audiencia para ser recibidos en Buenos Aires.

La preocupación que tiene el grupo es porque afirman que la decisión política brasileña está tomada, está la plata para la construcción, pero no hay respuesta para la audiencia y tratamiento del tema por parte del gobierno nacional. “Los intendentes están trabajando por conseguir el encuentro, así como se diera en el vecino país, donde el Ministro de Transporte recibió a toda la comitiva” explicó uno de los representantes del BRIPAM. “El propio Schiavoni comunicó que no hacía falta que viajemos a Iguazú, ya que ellos gestionan para la audiencia en Buenos Aires, pidió confianza en sus propias gestiones, pero las expectativas crecen y es todo muy lento”.

Elvio Aquino, Director Ejecutivo del Fondo, afirmó a La Radio que “estamos en esta lucha para que lo más rápido posible se concrete esta negociación y el fondo aguarda la confirmación del gobierno argentino para que inmediatamente se pueda avanzar. Es un Fondo americano que tiene representación en Brasil. Pero tenemos por un tiempo determinado la posibilidad de esta inversión, si no se acuerda, el mismo puede destinar su inversión a otras obras. Es reconocido el grupo porque tiene inversiones realizadas en Brasil y otros países. Además cinco ministros brasileros decidieron reunirse con los empresarios y certificaron todo, por eso dieron el aval. Del lado brasileño ya está todo decidido, aguardamos lo antes posible el pronunciamiento del gobierno argentino” señaló.

Por su parte el Prefeito Weiss, indicó que el proceso en Argentina es muy lento y que la construcción del puente potenciaría a la región, en todo sentido, ecnómico, social, cultural, entre otros aspectos. “La parte política brasileña averiguó la idoneidad de la empresa inversora, por eso aprobó, pero claro, están esperando hace mucho tiempo. La proyección económica para la región es muy importante, por eso nos preocupa perder la inversión” subrayó.

No Comments Yet

Comments are closed