Proyecto Puente Alba Posse-Porto Mauá podría tener novedades en dos meses

Lo afirmó la legisladora del Parlasur, Cecilia Britto. “Los intendentes en Brasilia, consiguieron autorización de cancillería brasileña, es como un visto bueno a la posibilidad de inversión. Son tiempos decisivos y anhelados por toda la región” señaló a La Radio.

Además de reconocer a los precursores del proyecto, Britto, afirmó que es necesario poner en valor el gran trabajo que llevan adelante los intendentes de la Zona. “No bajan los brazos, con el BRIPAM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur) se logró un apoyo importante y una oportunidad única, la del inversor, hay que aprovechar”.  Sostuvo que sobre todo con gestiones que no compliquen el avance del proyecto, ya que podrían buscar otro foco de inversión.

Luego de la reunión en Brasilia el avance fue importante. “Lo que queda es trabajar para conseguir los avales y decisión política del gobierno nacional. Su tratamiento ya estaría en agenda, aunque se habla de puentes, ya que hay otros proyectos con el mismo derecho”. La diferencia, insistió la legisladora, es el capital existente para la ejecución de la obra. “Tengo entendido que los intendentes van a viajar a Buenos Aires, creo que en sesenta días debería haber novedades” expresó.

(Foto: Enfoque Misiones)

No Comments Yet

Comments are closed