• 24/04/2024 11:46

Reunión en Campo Viera por tema energético no modificó la situación

Ene 31, 2018

Esta mañana se llevó a cabo una reunión, entre autoridades de Campo Viera, entre ellas el intendente Juan C. Ríos, vecinos y autoridades de EMSA. El tema fue reclamo de los usuarios de energía eléctrica por tarifas excesivas en las facturaciones y deficiencias del servicio, como continuidad a las manifestaciones iniciadas esta semana.

Representando a la empresa provincial estuvo el asesor del presidente, Oscar Geisler. «La realidad es que todos los años hay que invertir. Durante 12 años no se hicieron inversiones por eso la situación» explicó a los presentes sobre las deficiencias del servicio. Según los lugareños entre 9 y 17 cortes diarios suelen tener en la comuna. «Además las tarifas no correspondieron al costo, en ese esquema es imposible mantener un servicio de excelencia» agregó.
Casi un centenar de personas acudieron a la convocatoria. «Esto es indignante, no nos dieron ninguna soluación. Tenemos que pagar o nos cortan. No me convencieron. Vamos a seguir sumando gente y ampliando nuestra protesta. No tiene nada que ver con lo anunciado el aumento, algunos les vino entre el 100 y 300 por ciento y más» afirmó Marta, una de las vecinas presentes.
El Intendente, Juan C. Ríos, confesó que «vamos a seguir trabajando en el tema, hay que ver cada caso puntual, porque no se condicen con los aumentos anunciados y es imposible de pagar para muchos. Comparto el malestar de los vecinos» señaló.
Por último en relación a la evidente sobre facturación, Geisler indicó «nos vamos a mover para solucionar cada caso, deben tener soluciones, lo indefendible es la deficiencia del servicio» subrayó.
La reunión no conformó a los vecinos que anunciaron la continuidad de los encuentros para profundizar el reclamo.