El Rio Uruguay ya tapó el camping de Panambí

Camping Panambi

Los municipios que están ubicados sobre la vera del Rio Uruguay están en alerta desde que la represa de Chapecó abrió sus compuertas en Brasil. De todas formas, los Intendentes aseguran haber tomado todas las precauciones para evitar afectaciones a los vecinos. Sin embargo, en Panambí, el agua ya casi tapa el camping municipal.

De acuerdo a lo expuesto por el Intendente de esa localidad Rosendo Fuchs “no tenemos evacuados aún, pero el Rio Uruguay ya está dentro del camping municipal”.

Por su parte, el Intendente de El Soberbio, Roque Sobosinski, señaló a El Aire de Integración que “hay preocupación en los pobladores pero no queremos generar pánico. Cuando se supere los 12,50 mts recién se piensa en evacuaciones, si bien el Rio está en creciente, no llegamos a eso pero estamos atentos”, expresó.

El jefe comunal de Alba Posse, Celso Carvalho mencionó que” ya estuvimos reunidos con los pobladores ribereños y analizando con las instituciones de defensa civil la situación para prevenir perjuicios, pero aún esperamos novedades”, dijo.

A las 12 de hoy, el parte de la Subdirección de Seguridad interior de la policia mencionaba que la altura del rio Uruguay en El Soberbio, era de 11,55 mts. , en San Javier e Itacaruaré: 08,76 mts, en Panambí: 10,10 mts y en Alba Posse-Aurora: de 10,25 mts, todos con registros en creciente⁠⁠⁠⁠

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?