Sartori destacó el equilibrio económico del Municipio

El Intendente de Leandro N. Alem Diego Sartori, se refirió a la situación que deben afrontar los municipios en un contexto económico nacional desfavorable y como hacer frente a todos los pedidos de los vecinos que demandan entre otras cosas cuestiones sociales, o poder mantener las obras de infraestructura en la ciudad.

El Intendente de Alem explicó, “nosotros le decimos la verdad a la gente, a veces se puede ayudar y otras veces no. Tampoco nosotros podemos resolver todas las cuestiones, porque la institución debe seguir funcionando y cumpliendo sus obligaciones, como los servicios que debe prestar el Municipio para seguir avanzando como ciudad. Seguir cumpliendo con nuestras obligaciones no solamente de sueldo, sino de funcionamiento también debemos tener una administración equilibrada. Eso que pide la Nación, que los Municipios tengamos los pantalones largos lo suficiente como para poder hacerlo y esperando que la Nación también lo haga. Nosotros eso hacemos todos los días”, dijo en diálogo con el programa El Aire de la Mañana.

Sartori dijo que mantener los equilibrios en este contexto es una cuestión de responsabilidad de quien gobierna, “obviamente frena el ritmo de crecimiento que queríamos seguir imponiéndole a la ciudad, pero seguimos haciendo obras públicas y atendiendo las políticas de estado como cumplir con los servicios”.

El Alcalde consideró que los recortes al Fondo Solidario de la Soja repercuten directamente enfriando la economía porque esos fondos se invertían en materiales y mano de obra local, aunque destacó, “con responsabilidad a pesar de la crisis, el contribuyente de Alem sigue cumpliendo con sus obligaciones tributarias, que también me ayuda a tener un Estado equilibrado, por eso podemos continuar con lo que estamos haciendo”. Enumeró obras de cordón cuneta y empedrado, construcción de plazas, obras de infraestructura en el Kartódromo. Otras de las políticas de estado que señaló son la colaboración con los CAPS, con las Escuelas y en todo lo que es cultura en lo que destacó el compromiso ciudadano de Alem, “no esperan todo de la Municipalidad, sino que vienen a ponerse a disposición para hacer eventos culturales juntos y en muchos casos el municipio no pone un centavo. Es la responsabilidad compartida y el compromiso asumido entre todos el que nos lleva adelante. El Municipio somos todos, yo estoy acá por un tiempo determinado y no puedo llevar el barco a ningún lado si voy solo. Somos todos un equipo, circunstancialmente lo encabezo, pero el equipo es de la gente”, señaló.

En relación a la ocupación de mano de obra, el Alcalde de Alem consideró que debido a las industrias que hay asentadas en la localidad, muchas de las cuales son exportadoras, pueden mantener el equilibrio, inclusive luego de malos momentos que vivieron hace poco.

Consultado por la problemática de las usurpaciones de terrenos, Sartori indicó que no tienen ese inconveniente y señaló que para ello se creó un banco de tierras, “hemos hecho mucho trabajo en el tiempo con ese tema, relocalizando a gente que inclusive estaba a la vera del camino. El Municipio ,desde la gestión anterior y continúa en la mía, viene comprando tierras para este banco en conjunto con el IPRODHA, va reubicando y haciendo este tipo de planificación urbana. Venimos sin ese problema gracias a Dios y también gracias a la buena voluntad que tiene la gente de acá”.

No Comments Yet

Comments are closed