“Tapa, tapita tapón,” de Campo Ramón y a pura solidaridad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos de 4° y 5°grado de la Escuela 587 “Juan Bautista Cabral” de Colonía El Paraíso, Campo Ramón, realizaron un proyecto denominado “Tapa, tapita, tapón”, a través del cual desde abril de este año, construyeron juegos de mesa, didácticos, con material reciclable y/o descartable.

Se presentaron en la Feria de Ciencias regional y clasificaron para el provincial, y este viernes 5, decidieron recorrer el Hospital, Hogares de ancianos, de día y otros lugares de Oberá, para compartir estos juegos, de manera solidaria.

Los alumnos que participaron son: Julián Oliveira, Julio Eduardo Cybulski, Micaela Butinger, Marta Isabel Gómez, Tatiana Rodríguez y su docente Liliana Markowiec.

El proyecto consistió en fabricar juegos de mesa como el ta-te-ti, damas, juegos de memoria, pistas de carrera, ludo, etc, todo con material reciclado; esto es, cartón, tapas de dulces, tapa de botellas, botellas descartables, etc.

“Decidimos colocarlos en una caja y llevar a por lo menos 2 hogares y enseñarles a jugar, acompañar a los internos, intercambiar amistad y dejarles como obsequio los juegos”, explicó la docente, quien a la vez agradeció “el apoyo  de mi director Adrián Franco, por apoyarnos”.

“También a los coordinadores, Adrian Drachemberg y Maria del Carmen Lorenzo, además de los Hogares que nos atendieron muy bien, para los chicos ésta es una experiencia única”, señaló.

El 12 de octubre, los niños participarán por primera vez como escuela en la instancia provincial de la Feria de Ciencias. “Funcionamos como grado acoplados, no son muchos niños, porque somos de una escuela rural, pero han puesto todo su empeño. Vinimos en mi vehículo porque son pocos, de otra manera no podríamos. Salio de 49 proyectos a nivel zonal y estamos muy felices, realmente”, explicó la educadora.