Tealeros en reunión con Defensores del Pueblo

Referentes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, Apam, mantuvieron una reunión en la Defensoría del Pueblo de Oberá, con la titular del organismo, Patricia Nittmann y sus pares de San Vicente y Posadas, Ceferino Benitez y Alberto Penayo, respectivamente.

Fue en función de lo acordado en el primer encuentro de los colonos con la defensora obereña. “Ella nos prometió sumar a sus colegas y cumplió. Nos escucharon, se alarmaron con algunas cosas que íbamos contando y se pusieron a disposición para ir trabajando en la problemática bastante difícil por la que está pasando el pequeño productor” manifestó Cristian Klingbeil.

Para los funcionarios públicos se trata de generar espacios de diálogos con los actores involucrados en el tema. En ese sentido coincidieron y quedó asentado en acta acuerdo firmado por las partes, convocar a una nueva reunión en un plazo de quince días con el Ministro del Agro. “Una de las cuestiones importantes del acta apunta a generar primero mecanismos de diálogo, atendiendo dos cuestiones esenciales, por un lado el incumplimiento del precio y en una segunda etapa la cuestión de fondo que es estructural. Está claro que el productor primario, pequeño productor está siendo absorbido por el sector exportador, acopiadores grandes que en un sistema perverso hace que estén quedando sin la posibilidad de ingresar al mercado” señaló Penayo.

El acta expresa que las acciones de los funcionarios se enmarcan en la “defensa y promoción de derechos y garantías constitucionales para evitar las situaciones de vulnerabilidad de los integrantes de las familias agrícolas”.

In the news