Turismo: Portal de las Sierras, acogedor y de mucho verde

6 de enero de 2019

Lugares para visitar y refrescarse hay muchos en la zona centro, la que se caracteriza por esta particularidad. Pero no todos ofrecen servicios completos de parrilla, quinchos, sanitarios camping, cabañas, confitería, seguridad, como lo tiene el Portal de las Sierras, ubicado en Gdor Roca límite con Gral Alvear.

Un espacio de seis hectáreas arboladas con abundante sombra de especies autóctonas  a orillas del Arroyo Chapá.

El 1 día del año solamente,  han ingresado al Complejo Turístico el Portal de las Sierras aproximadamente 2500 personas, disfrutando un día a pleno sol en las instalaciones del emprendimiento.

En el predio se dispone de 180 mesas con sus respectivos bancos y parrillas. Además cuenta con quinchos de tres dimensiones.

Cuenta con tres bloques de sanitarios e ilumina el predio con energía eléctrica.

Los precios para esta temporada 2019 tienen un valor de $50 para las personas mayores de diez años.  Para quienes les interese utilizar el sector de camping, el valor diario es de $100.  Los quinchos chicos cuestan por día $100, los medianos $200 y los grandes $300.   Los menores de diez años ingresan sin costo, al igual que los autos y motocicletas.

Se dispone de agua potable de pozo perforado, canchas de fútbol y voley, parque para los niños y una cantina con bebidas y alimentos secos.

La armonía entre la vegetación y el arroyo Chapá que lo atraviesa, hace de este lugar un rincón apartado de stress y problemas diarios, ofreciendo un relax inigualable.

Se encuentra ubicado a sólo 7 kms de la ruta provincial 5, ya en el municipio de Gdor Roca, pero contiguo al camping municipal El Chapá de Gral Alvear.