Varios detenidos en distintos hechos delictivos

Detienen a un joven por robo y abigeato en Villa Bonita

Mediante una intensa investigación llevada adelante por la comisaría de Villa Bonita, se logró avanzar en el esclarecimiento de un hecho de robo denunciado esta mañana ante esa dependencia.

José P. (61), denunció que se hizo presente en su propiedad situado en Picada Internacional, distante a 23 kilómetros de la zona urbana de esa localidad y constató que, tras violentar la puerta de la vivienda, le sustrajeron una serie de elementos entre ellos: un rollo de alambre, una balanza, dos máquinas pulverizadora, entre otros. Además, dos animales vacunos.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la mencionada dependencia policial comenzó las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho, producto de ello se estableció que no serían ajenos al ilícito 5 hombres que ya están identificados.

En el marco del intenso rastrillaje se logró recuperar los dos animales vacunos, que estaban atados en un monte, en el lote 220, presumiblemente listos para ser faenados.

Asimismo, en cercanías del lugar del hecho fueron encontradas las máquinas pulverizadoras, y un serrucho de podar, elementos que forman parte de lo sustraído.

En averiguación del hecho fue detenido uno de los sospechosos, identificado como Daniel K. (26), quien quedó a disposición de la Justicia.

La Policía continúa con las tareas de investigación, con el fin de dar con los demás presuntos autores.

 

Un hombre acusado de amenazar de muerte a su pareja fue detenido por la Policía

En la noche del viernes 4,  efectivos de la comisaría de Guaraní, detuvieron en el barrio 40 Viviendas de esa localidad a José Z. (51), acusado de amenazar de muerte a su concubina. La denuncia fue realizada por Gloria L. (51).

La mujer manifestó que hace 30 años convive con el ahora detenido, pero en los últimos meses el hombre se volvió agresivo, y comenzó a proferir amenazas a su familia.

Asimismo, relató que en la víspera el sujeto la amenazó de muerte.

Inmediatamente después de la denuncia los uniformados se hicieron presente en el domicilio de la denunciante, y aun así el hombre   no desistía de su actitud.

Luego de oponer tenaz resistencia, y agredir a los efectivos, fue detenido y alojado en la comisaría local. En la causa caratulada como amenazas, resistencia a la autoridad y violencia de género, interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

 

Demoran a un adolescente y detienen a un joven con frondoso prontuario policial

En la madrugada del sábado, efectivos de la seccional Quinta, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a un joven y demoraron a un adolescente, además secuestraron en poder de los mismos un cuchillo de cocina.

El procedimiento se concretó cuando los uniformados realizaban tareas de prevención en el barrio 200 Viviendas de Oberá, y observaron a estas personas, quienes, al notar la presencia policial, intentan darse a la fuga, pero fueron rápidamente demorados e identificados como Gonzalo B. (21), e Ismael B. (17).

El mayor de edad cuenta con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, y faltas contravencionales.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Paz de esta ciudad.

No Comments Yet

Comments are closed