Yiyi Olivera: “El ciudadano tiene el derecho y la herramienta fundamental que es el voto”

Uno de los Diputados Provinciales que culmina su mandato es el oriundo de Panambí, Joaquín Yiyi Olivera, quien manifestó que fue una jornada electoral diferente, ya que no es candidato y desde el año 1983 siempre participó en alguna lista. Resaltó la participación de la gente que pudo votar tranquilamente, “un acontecimiento como el de hoy dentro del ámbito de la democracia siempre es altamente positivo”.

Consultado sobre cuál será su futuro a partir de ahora Olivera dijo, “yo siempre participe en todos los espacios que pude, sea político o comunitario así que veremos que sucede de aquí en más. Pertenezco a un espacio político que es la Renovación, que tiene una conducción, seguramente en algún espacio vamos a recalar y vamos a ver como evoluciona esto”.

Por otra parte, Yiyi Olivera destacó como fundamental para el crecimiento cívico del país, la continuidad de la democracia desde el año 1983, “yo creo que hemos madurado mucho, quizás nos falta un poco darle trascendencia a la institucionalidad, entender a la democracia con la división de poderes, Ejecutivo, Legislativo y el judicial. Pero en términos generales la gente ha aprendido mucho, hoy ya no es como el en año ‘83 donde el ciudadano no sabía ni emitir su sufragio. En general hemos mejorado muchísimo y hay que valorar esto de la sustentabilidad de este proceso democrático más allá de las dificultades que atravesamos. Hoy lo destacable es que el ciudadano tiene el derecho y la herramienta fundamental que es el voto”.