• 04/04/2025 06:53

Reiterado pedido de no realizar quema de pastizales

A pesar de que existe una alerta máxima por la sequía en la provincia y constantemente se recuerda la prohibición de quema de pastizales, como así también se reitera la recomendación de tener cuidado cuando utilizan fuego y a los automovilistas que no arrojen colillas de cigarrillos a la vera de los caminos, la cantidad de incendios forestales continúa en aumento en Oberá y zonas aledañas.

Respecto de la situación actual de sequía y gran cantidad de salidas diarias de los Bomberos Voluntarios para apagar incendios que son provocados, en muchos casos para realizar limpieza de terrenos o al quemar basura, el Jefe de Bomberos Voluntarios Marcelo Sedoff reiteró el pedido de extremar los cuidados y evitar realizar quemas.

“Recordamos permanentemente a la comunidad que estamos en riesgo extremo de incendios en este momento. Les pedimos que no provoquen ningún foco de incendios ya sea para limpieza o simplemente para tratar de limpiar lo que sea la basura. Que traten de aguardar un poco hasta que el calor que tenemos actualmente merme. Estimamos que en un par de días vamos a tener lluvias lo que va a aliviar un poco la situación y por el momento le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros y no hagan quemas”, señaló.

Durante la tarde del martes 17 se contabilizaron 6 salidas de los móviles de los Bomberos Voluntarios, solamente para extinguir incendios forestales o de malezas, algunos inclusive con peligro de las viviendas linderas.

Por otra parte, como Concejal de Oberá, Sedoff dijo que desde su bloque se presentó un proyecto de ordenanza estableciendo medidas de seguridad contra incendios en construcciones de altura. “En este caso el proyecto que presentamos al Concejo deliberante y que se dio entrada para ser tratado en Comisiones, es con respecto a los edificios de altura, algo que en varias oportunidades lo estuvimos exponiendo. Vimos la necesidad de adecuar lo que sean los edificios que se están construyendo y los que ya están construidos para que permita una evacuación segura de los habitantes del lugar. Así que la idea es regular eso a través de una ordenanza la cual la estaremos tratando en Comisiones próximamente”.