Los presidentes de ambos entes supervisaron el inicio de obras. Con recursos provinciales se solucionará un problema de vieja data sobre la ruta nacional 12.
Arrancó el lunes 13 de enero una esperada obra para poner a nuevo el sistema lumínico del puente sobre el arroyo Yabebiry, ubicado sobre Ruta Nacional 12 entre San Ignacio y Loreto. Con recursos provinciales exclusivamente, la Dirección Provincial de Vialidad firmó un convenio con Energía de Misiones para llevar a cabo la directiva del gobierno misionero, que dispuso solucionar un problema de vieja data sobre la arteria nacional en beneficio de la seguridad vial, el ahorro energético y la mayor calidad de servicios turísticos.
Los trabajos incluyen la instalación de 5 kilómetros de línea de baja tensión (BT) y la disposición y puesta en marcha de tres subestaciones transformadoras a lo largo del recorrido. Además, se procederá al reemplazo de las luminarias existentes por nuevas lámparas LED, sumando alrededor de 420 unidades.
La obra demanda la participación de 35 operarios de Vialidad provincial y Energía de Misiones para los trabajos de herrería, señalización del tránsito, tendido eléctrico e instalación de luminarias LED. Mientras se desarrollen los trabajos habrá reducción de calzada en los tramos referidos, por lo que se solicita a los automovilistas circular con precaución y atender las indicaciones y señalizaciones.