Un delincuente, que por el momento permanece prófugo, sorprendió esta mañana a la portera del NENI 2115, con intenciones de robar la recaudación de una rifa y venta de locro. No llegó a robar nada, pero antes de escapar del lugar, provocó el incendio en el depósito del lugar de 2×2 metros, donde se guardaba material didáctico, pinturas, elementos de limpieza y alcohol en gel. Además, se vio afectado el cielorraso de pvc de sector depósito, pasillo y el 20% de dos aulas.
Por estas horas la policía local, junto a otras dependencias de la Unidad Regional II, trabajan en la búsqueda del autor y de un segundo malviviente que habría actuado de campana, y se cree que conocían información certera del dinero recaudado para la compra de un aire acondicionado.
Cerca de las 06:45 horas de este lunes, Silvia R. de 32 años, había llegado hasta el establecimiento ubicado sobre sobre Av. Pedro Peczak y Paulo Bidá y mientras ingresaba a un aula, fue interceptada por un masculino quien le exigió la entrega de la llave de la dirección y cocina, solicitándole además el dinero de las ventas realizadas para compras de un aire acondicionado, momentos en que recibió un golpe de puño en el rostro que provocó su caída, dejándola inconsciente por varios minutos. Al despertar notó el incendio y de inmediato llamó a los directivos que a su vez alertaron a la policía pasadas las 7:25 hs.
La mujer fue trasladada al hospital para atención médica, donde le practicaron estudios y únicamente resultó con lesiones en el pómulo derecho y luego dada de alta, indicó el jefe de la comisaría local.
Actuaron además bomberos voluntarios y de la Unidad Regional II que realizaron las pericias en el lugar del incendio.