El nadador obereño Santiago Caso (17) participó del segundo evento selectivo nacional convocado por la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas de cara al Sudamericano de la especialidad y otras competencias internacionales. Las pruebas se desarrollaron en el CeNARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. En principio el llamado al joven deportista fue para la prueba 50 metros Libre y posteriormente lo incluyeron en los 100 metros Mariposa. En ambas mejoró sus registros anteriores.
«Estoy feliz, bajé mis tiempos y la experiencia fue buenísima» manifestó el nadador, representante del Club Capri de Posadas.
Previamente a la convocatoria nacional, estuvo en la ciudad de Rosario, entrenando en el Club Regatas y compitiendo en un importante torneo organizado por dicha institución. En ese marco se presenta la posibilidad de que continúe su carrera deportiva en el Club rosarino. «La semana y media que estuve en Rosario, entrenando en el Club Regatas Rosario con el entrenador Eduardo Diaz, fue enriquecedora. Estuve viendo cómo se entrena. Estoy iniciando la etapa universitaria y ahí tengo mayores oportunidades de estudio sin dejar de lado el entrenamiento. Estuve analizando el ambiente, conociendo. En estos días voy a tomar una decisión» señaló.